El general (SR) Oscar González, ministro de Defensa Nacional, en conferencia de prensa, informó que la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) llevó a cabo una intervención en la casa comercial de venta de armas denominada «Gunner», ubicada en la calle Bélgica y Teniente Vera, en el barrio San Cristóbal de Asunción.
El secretario de Estado detalló que el modus operandi descubierto reveló una aparente comercialización legal de armas a personal militar y policial, que posteriormente eran desviadas al crimen organizado.
«Paraguay, con esto, deja un claro mensaje de ser implacable en la lucha contra la delincuencia trasnacional, la delincuencia asociada al tráfico de armas y municiones», expuso.
Por su parte, el general Melanio Servín, titular de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), reveló que la investigación sugiere que la casa comercial intervenida podría haber sido un nexo para el tráfico internacional de armas.
Mencionó que durante la operación, se incautaron 54 armas y 12 mil municiones, las cuales quedarán bajo la guarda y custodia de la DIMABEL.
Servín subrayó que un total de 46 militares, 55 policías, están involucrados en el esquema delictivo. «La mayoría de ellos ya reconocieron, están en carpeta y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público», indicó.
Es importante destacar que la Ley N° 4036/10 otorga a la DIMABEL la facultad de realizar procedimientos administrativos ante la presunción de violaciones a dicha legislación.