La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, adelantó que el Gobierno intensificará la presión sobre Rusia con un nuevo paquete de sanciones que podría anunciarse la semana próxima y que se dirigirá contra los países y las empresas que facilitan el suministro de material militar a Moscú.
«Continuamos actuando contra la evasión de sanciones rusas, y tan pronto como la semana que viene, presentaremos nuevas y contundentes sanciones dirigidas a aquellos que facilitan la maquinaria de guerra del Kremlin, incluyendo intermediarios en terceros países que están suministrando a Rusia materiales críticos para su ejército», declaró Yellen.
Sus comentarios coinciden con la reunión esta semana en Washington de líderes financieros de todo el mundo para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Estas restricciones se enmarcan en nuevas medidas que ha tomado Washington en los últimos meses para impedir que las Fuerzas Armadas rusas accedan a tecnología y armamento para la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.
Fuente: EFE