La Asociación de Técnicos del Fútbol Paraguayo, se pronunció sobre las declaraciones de Elvio Paolorroso, coordinador de las selecciones juveniles, quien había hablado acerca de los entrenadores paraguayos elegibles para la Albirroja absoluta.
«Yo quiero formar técnicos, entonces, lo que yo les quiero decir es que como estoy preparando jugadores para la Absoluta, estoy preparando técnicos para que, dentro de 5, 6 o 7 años tengamos opciones de técnicos…A ustedes (periodistas) no les alcanzan los dedos de la mano para nombrar a un técnico paraguayo para la Absoluta», fue lo que indicó Paolorosso el pasado 17 de octubre, al programa Versus Radio.
A través del comunicado, la ATFP consideró «desacertadas su palabras, que no solo desacreditan el trabajo y esfuerzo de los profesionales compatriotas, sino que además afectan de manera negativa la imagen y el desarrollo profesional de los entrenadores nacionales a nivel local e internacional».
Señalaron como una falta de respeto hacia el profesional paraguayo e incluso, entendieron que Paolorroso utilizó términos «xenófobos» en el país.
¿Cómo pretende formar entrenadores nacionales siendo que sólo contrata a sus connacionales en detrimento de los nuestros?, se preguntaron.
La ATFP hizo un llamado a las autoridades competentes de la APF a «revisar las manifestaciones de quienes hoy dirigen los destinos de nuestra querida selección paraguaya en las Divisiones Menores y no permitir que extranjeros ensucien el buen nombre ganado por personas que han dejado todo por dejar en alto la bandera guaraní».
Francisco Arce (DT de Guaraní), Carlos Jara Saguier (DT de Cerro Porteño), Aldo Bobadilla (DT del Sportivo Ameliano), entre otros profesionales paraguayos, firmaron la nota de la Asociación de Técnicos de Fútbol del Paraguay.
«ME PONE MAL Y ME SORPRENDE»
Tras el comunicado, Paolorosso se pronunció y dijo que le «duele mucho ese comunicado tan duro, yo no vengo ni a lucrar a Paraguay, le tengo un gran cariño al país. Solo quiero colaborar».
«Me pone mal y me sorprende, me deja triste. Mi intención es unir, progresar y que cada vez estemos mejor. No sé qué interés habría detrás de todo esto, podíamos charlar antes de que salga el comunicado», agregó Paolorosso.
«Han interpretado muy mal, primero pido disculpas si me he expresado mal. Solo tengo a dos técnicos extranjeros, el resto son todos paraguayos. Yo quiero formar a Teto Cristaldo y otros más con experiencias», sentenció Paolorosso.