El General (SR) Óscar González, ministro de Defensa Nacional, habló con Radio 1000 sobre el caso de tráfico de armas que tendría a militares involucrados, y la denuncia presentada ante el Ministerio Público. Comentó que no puede especificar la tipificación que la Fiscalía decidirá poner a este caso, pero explicó que la denuncia surgió a partir de detección de irregularidades.
El ministro manifestó que se emitió una alerta gracias a los recursos tecnológicos que se adquirieron luego de la asunción de Santiago Peña como Presidente, detectándose que ciertas armas que pertenecieron a la DIMABEL se encontraban circulando de manera irregular y aparentemente en poder de grupos del crimen organizado.
Comentó que una vez que se dieron las alertas, se consultó a los efectivos militares que debían contar con las armas registradas y detectadas si es que las tenían, a lo que estos respondieron diciendo que supuestamente las habían extraviado o habían sido robadas, llegándose al indicio posterior de que habrían simulado compras para que terminaran aparentemente en el mercado negro del Brasil.