Durante un encuentro político en el Club Social del Área 4 de Ciudad del Este, el oficialismo colorado de Alto Paraná, dio muestras de unidad de cara a los próximos compromisos electorales. Estuvieron presentes el presidente de la República Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, el titular de la ANR Horacio Cartes y autoridades regionales.
Justo Zacarías, director paraguayo de la Itaipú, durante su discurso en el mitin político, expresó que tienen la misión de dar continuidad a la administración colorada del país.
Zacarías aseguró que no buscarán una reelección directa de Santiago Peña, pero que con Pedro Alliana mantendrán el poder.
«Hay algo que ya no se puede ocultar y probablemente será la mayor misión de Horacio Cartes, hacer que el próximo presidente de la Republica del Paraguay sea el querido amigo Pedro Alliana. La Constitución nos prohíbe que el presidente tenga reelección, pero que Pedro Alliana sea el próximo presidente es prácticamente decir que hemos tenido la reelección», manifestó Zacarías.
Por su parte, Peña apoyó la indicación para que Alliana sea el próximo candidato.
«No hay nada que me gustaría más que entregarle la banda presidencial y el bastón de mando a un compañero. Nos entusiasmamos en soñar con la continuidad y por qué no soñar que también podría estar el próximo presidente de la República?», expresó.