En el Estadio Conmebol (Ex General Diaz) de la ciudad de Luque, Guarani midió fuerzas y derrotó por 1-0 a Sportivo Carapeguá, equipo de la segunda división del futbol paraguayo, en duelo correspondiente a los 4tos de Final de la Copa Paraguay 2024.
El primero en llegar al gol, fue el Potro Carapegueño, pero el tanto convertido por Mattias Parris fue anulado mediante la intervención del VAR, al determinar una posición adelantada.
Parris volvió a ser protagonista de una acción en la que nuevamente el VAR intervino, debido a un codazo sobre Adrián Alcaraz, ganándose la tarjeta roja directa, generándose un tiro libre a favor de Guarani en tres cuartos de cancha, de cuya ejecución se encargó Walter González, anotando el delantero del aborigen a los 44 minutos, rematando fuerte y bajo, pasando la pelota por el costado izquierdo de la barrera, metiéndose en la esquina derecha del arco defendido por Armando Vera.
Ya sobre los 93, el equipo del Departamento de Paraguarí se quedó con 9 en cancha, al ver la tarjeta roja directa, producto de una dura falta a destiempo sobre Mathias Martínez.
Con esta victoria, Guarani inscribió su nombre entre los cuatro mejores del certamen, avanzando a semifinales, instancia en la que se medirá con el ganador de la serie entre Olimpia y Nacional.