La fecha 4 de la zona 2 correspondiente a la Copa eFe 2024, cerró su jornada del viernes en el CARDIF 1 de la ciudad de Luque con el empate 1 a 1 entre Sol de América y Trinidense.
Ya sobre el final del primer tiempo, específicamente cuando se cumplía el primer minuto de adición, las Trikis rompieron la paridad mediante el gol anotado por Gabriela Ibáñez, logrando las danzarinas el empate a través un polémico penal sancionado por la arbitra Carmen Gómez, pena máxima que, Delci Serafini la cambió por gol cuando iban 52 de juego, colocando la igualdad que fue definitiva.
Con este resultado, Trinidense quedó en el segundo lugar con 8 puntos y es el que mantiene la oportunidad de consagrarse como el ganador de la zona 2, para lo cual solo le sirve vencer en la quinta y ultima jornada a Nacional/Humaitá, puntero con 10 unidades.
En lo que respecta a Sol de América, ya no tiene chances de ganar la zona, al quedar en la tercera posición con 7 puntos y, debido a que en la ultima jornada Nacional/Humaitá y Trinidense, primero y segundo con 10 y 8 unidades respectivamente, se enfrentan entre sí, matemáticamente ya no puede superar a ambos.