El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en conjunto con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades municipales, realizaron inspecciones en los distritos de Capitán Miranda y Pirapó, departamento de Itapúa, para evaluar los puntos donde se construirán nuevos puentes de hormigón armado.
La comitiva, encabezada por el Ing. César Gustavo Núñez, encargado del Distrito N.º 7 del MOPC, examinó los lugares de implantación de los nuevos puentes. En Capitán Miranda, por ejemplo, las obras a ser financiadas con fondos del BID contemplan el reemplazo de dos estructuras de madera, de aproximadamente 30 metros lineales cada una.
“Se trata de caminos vecinales que unen comunidades y son muy utilizados por la población local para llegar a las instituciones educativas y movilizar la producción”, explicó el Ing. Núñez durante la inspección. El funcionario destacó que los trabajos beneficiarán de forma directa a unas 100 familias, mientras que indirectamente impactarán en todo el municipio.