El intendente Las Lomitas (Formosa), Atilio Basualdo, denunció que varios policías de la Provincia lo persiguieron a él y miembros de su familia mientras estaba de visita en Paraguay.
Su hijo Pablo Basualdo, expuso el caso desde la Comisaría 10ª Metropolitana, dependencia en donde fue radicada formalmente la denuncia.
El comisario Pedro Bavera, jefe de la citada repartición, dio a conocer mayores detalles sobre lo acontecido, en entrevista con Radio 1000.
Según la presentación realizada, tres motos con seis tripulantes (dos en cada una) seguían al vehículo en el que se trasladaba por Asunción, Paraguay, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien al percatarse de ello, decidió refugiarse en un bar con su familia.
Llamaron a la Policía y al llegar los uniformados al lugar, los requisaron y detuvieron. Dos de ellos son policías de Formosa, y las motos estaban registradas a nombre del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que conduce Jorge Abel González.
«El gobierno de Paraguay, pudo frenar el accionar ilícito de agentes de informaciones de la policía de Formosa, deteniendo a Portillo y Genes, quienes se manejaban en motos a nombre del Ministerio de Seguridad», reportaron.
Los policías de la Provincia de Formosa fueron identificados como Brian Matías Sebastián Genes (24) y Alejandro Cecilio Portillo (28).