El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, en entrevista con Radio 1000, se mostró a favor de la mudanza de oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) a un edificio administrado por la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) en el barrio Rincón.
El jefe comunal aclaró que comparte la inquietud de los ciudadanos del distrito pero subrayó que las autoridades del Gobierno Nacional le prometieron que en ese sitio solo operarán algunas oficinas administrativas y solo de forma temporal, hasta un traslado definitivo a la ciudad de Yhû.
“Estoy de acuerdo con la preocupación de la gente y también creo en la palabra del ministro del INDI que solo será el traslado de la parte administrativa temporal”, apuntó.
Olmedo lamentó que los pobladores hayan hecho el vacío a la convocatoria a un conversatorio en el cual se pretendía socializar la situación real.
“Convoqué a un conversatorio con la ciudadanía, supervisores educativos, a las 19:00 horas el tinglado vacío, pero en la calle unas 70 personas con batucadas y bombas”, expuso.
El intendente negó finalmente las acusaciones sobre un presunto “negociado” con las autoridades nacionales para no oponerse a la instalación de las oficinas del INDI en la ciudad.