El abogado Robert Marcial González, en entrevista con Radio 1000, sostuvo en forma categórica que actualmente no están dadas las condiciones para encarar un proceso de reforma o enmienda de la Constitución Nacional.
Para el profesional del derecho, las excusas de cambios en el sistema impositivo, de reparto, de descentralización, etc., que son esgrimidas para “tocar” la vigente carta magna, no son otra cosa que un “caballo de Troya” para canalizar, una vez más, intentonas de concentrar el poder y de ampliar mandatos.
“En el Paraguay, siempre que se quiso tocar la Constitución, se hizo en primer lugar a cañonazos, y en segundo lugar, para beneficiar al grupo de poder, es hora de que aprendamos de nuestra historia, entonces hoy no es conveniente”, sentenció.
González fue más allá y subrayó que analizando la cuestión desde cualquier arista, se encontrará siempre una respuesta negativa.
“No están dadas la condiciones ni políticas, ni coyunturales, ni de prioridad, ni de política pública, ni de conveniencia, para encarar una reforma o una enmienda”, remató.