El Oficial 2° Carlos Vázquez Martens, habló hoy con Radio 1000 sobre su vida como policía, influencer y instructor de baile. Explicó que su pasión principal es la de pertenecer al cuerpo policial, detallando que mientras respete ciertas reglas, las fuerzas de seguridad le permiten seguir realizando estas actividades externas.
El Oficial participó durante el último fin de semana de los operativos previos al juego entre Olimpia y Cerro Porteño, en el cual se terminaron registrando incidentes. Destacó que normalmente se logra evitar los enfrentamientos, pero que en esta ocasión no fue así, debiendo intervenir junto a otro compañero en medio de barras con armas de fuego.
Aparte de los contenidos referentes al baile, el Oficial Martens realiza shows de stand up, y reconoce que muchas veces es difícil lidiar con la visión que se tiene dentro y fuera de la Policía Nacional. Explicó que muchas veces cuando alguien hace algo fuera de lo común, enseguida termina siendo señalado o incluso escrachado.
Sobre las filmaciones de los procedimientos, la Policía está autorizada a realizarlas para contar con la mayor cantidad de evidencia posible al final de estos. El Oficial agregó que incluso busca llegar a ser comandante a largo plazo, algo que reconoce que muchos de sus compañeros no creen que vaya a ocurrir.