La jueza Alicia Pedrozo decretó la prisión preventiva de Milciades Cañete Grance, Víctor Valiente Piris, Dahiana Recalde Coronel, Yamile Caballero Peralta, Jonatan Martínez Jara y Romina Rodríguez Alvarenga, por los casos de sobornos en el fútbol paraguayo. Estas personas fueron mputadas por coacción, estafa y asociación criminal.
Según la imputación presentada por el fiscal Federico Delfino, existen suficientes elementos que hacen sospechar de la existencia de coacción, estafa y asociación criminal contra todos los implicados que permearon en clubes de Primera División e Intermedia.
Para el Ministerio Público, el exdeportista Cañete Torres habría conformado un grupo criminal con el fin de amañar resultados de partidos de fútbol, masculino y femenino, profesional y semiprofesional, organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Cañete Torres, Cañete Grance y Valiente Piris eran las personas que directamente hacían los ofrecimientos de dinero, tanto en dólares como en guaraníes.
Según la imputación, una de las personas que habrían aceptado el dinero ofrecido sería Rodríguez Alvarenga, rindiendo por debajo de lo habitual y perjudicando a su club.
El caso del Operativo BET puso en la mira la integridad de los eventos deportivos en el país, al tiempo que las autoridades intensifican la búsqueda del líder de la estructura y refuerzan las investigaciones para desarticular completamente la organización que presuntamente se infiltró en múltiples niveles del fútbol nacional.