Una joven, identificada como Laura Alicia Zarza Valenzuela, de 18 años, perdió la vida luego de ser atropellada presuntamente de manera intencional por su expareja, Ángel Antonio Gaete Romero, en el barrio Mariscal Francisco S. López de Hernandarias, en el día de ayer jueves.
Testigos y cámaras de seguridad indican que tras una discusión en el local “Kape Pizzas,” la joven fue seguida y embestida por Gaete mientras se desplazaba en su motocicleta, quien huyó del lugar sin prestar auxilio.
La policía local procedió a la detención del sospechoso, quien entregó su vehículo de manera voluntaria. La fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer el caso, que de momento está caratulado como supuesto feminicidio.
El comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, informó que la víctima se encontraba en local gastronómico en compañía de una amiga, cuando llegó el presunto autor, a bordo de su automóvil y se inició una discusión.
Señaló que el hombre comenzó a gritarle a la mujer desde su automóvil, motivo por el cual esta última decidió salir del lugar a bordo de su motocicleta. Mencionó que el presunto autor la siguió y en un momento dado embistió a su biciclo por la parte de atrás, cayendo la joven al pavimento. Refirió que debido a los golpes que recibió, finalmente la mujer falleció.
Apuntó que Gaete Romero huyó del sitio para refugiarse en el domicilio de su padre, en donde finalmente fue aprehendido.
Víctor Adolfo Santander, agente fiscal encargado de la causa, comentó a Radio 1000 más tarde que ahora están tratando de terminar de confirmar el arrollamiento por parte del sospechoso, esto a la par que ya han conversado con diversos testigos del hecho. Tanto el vehículo del señalado como la motocicleta de la víctima han sido incautados.