Este sábado se reportó una fuga de amoniaco en la planta frigorífica de Neuland, ubicada en Remansito, Departamento de Presidente Hayes.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que cinco empleados de la firma afectada, fueron ingresados de urgencia al hospital de la previsional en el distrito de Benjamín Aceval para recibir la atención médica correspondiente.
Los empleados afectados fueron identificados como Viviana Benítez (37), Alba Ojeda (30), Noelia Soledad Álvarez (39), José Gamarra (29) y Andrea Rolón (28).
Todos los pacientes presentaban signos de alarma como mareos, tos, dolor de garganta y otros síntomas, por lo que requirieron medicación e hidratación.
El IPS informó que todos los pacientes fueron atendidos y evaluados por todo el equipo médico y de enfermería del centro asistencial, además de realizarse la medicación dirigida a los síntomas, oxigenoterapia y lavado de mucosa ocular.
«Quedaron en observación por cuatro horas aproximadamente y fueron dados de alta con los síntomas mejorados y con indicaciones específicas de acudir a control para el alta médica», expuso la previsional, en un comunicado.