Al menos catorce personas murieron el viernes después de que parte de un tejado exterior de vidrio se derrumbara en una estación de trenes en la ciudad serbia de Novi Sad, capital de la provincia de Voivodina, en el norte del país, indicó el ministro del Interior. Todo ocurrió a eso del mediodía sobre las puertas de entrada del edificio de la estación.
«El número actual de cuerpos encontrados es de catorce», dijo el ministro, Ivica Dacic. Más temprano había explicado que dos personas están hospitalizadas, pero el estado de una de ellas es muy grave y le han amputado las piernas. Estamos en contacto con dos personas que están bajo los escombros. Actualmente se está trabajando para rescatarlos”. «La operación sigue en marcha y es extremadamente complicada. Más de 80 rescatistas participan, con la asistencia de maquinaria pesada», agregó.
El primer ministro serbio, Milos Vucevic, prometió que las autoridades investigarán la causa del accidente. «Insistiremos en encontrar a los responsables, a quienes deberían haber garantizado la seguridad de la estructura. Mis condolencias a las familias de los fallecidos», declaró el dirigente. «Este es un viernes negro para nosotros, para toda Serbia, para Novi Sad», agregó.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraban varias ambulancias y carros de bomberos frente a la estación. También podían verse dos excavadoras apartando escombros. El Instituto de Transfusión de Sangre de Novi Sad hizo un llamado a los residentes para que donaran sangre tras el accidente.
La estación de Novi Sad, construida en 1964, reabrió oficialmente el 5 de julio después de tres años de obras de renovación, aunque todavía se están realizando trabajos en algunas partes del lugar. Sin embargo, la empresa nacional serbia de ferrocarril declaró en un comunicado que el tejado exterior no formaba parte de las renovaciones llevadas a cabo en la estación.
«Ferrocarriles Serbios lamenta el accidente ocurrido, y las causas y cualquier nuevo detalle de la investigación se anunciarán con prontitud», escribió la compañía en redes sociales. El contratista encargado de las obras fue el consorcio estatal chino CRIC&CCCC («China Railway International Co. Ltd” y «China Communications Construction Company Ltd”), informó la televisión regional N1.
Fuente: DW