Cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) salieron a las calles de la ciudad de Luque, para ejecutar más de 10.000 órdenes de trabajo y en ese contexto, realizaron un total de 7.635 cortes del servicio por falta de pago.
Desde el 21 de octubre al 1 de noviembre, la empresa estatal ejecutó 10.212 órdenes de trabajo en el marco de su operativo de reducción de pérdidas eléctricas y morosidad impulsado en la referida ciudad del departamento Central.
Los procedimientos abarcaron diversos barrios y movilizaron a funcionarios de la ANDE y empresas contratistas para garantizar la cobertura total de la zona.
Entre las acciones realizadas se encuentran: 1.368 verificaciones en baja tensión, 67 en media tensión, el retiro de 654 conexiones directas, intervención en 33 suministros y 7.635 cortes por falta de pago, además de la regularización de 455 suministros.
Este trabajo realizado a nivel país por la ANDE es para reducir las pérdidas eléctricas y disminuir la morosidad, tiene como fin generar recursos financieros para fortalecer el sistema eléctrico.
Asimismo, en forma simultánea, funcionarios de la Gerencia Comercial realizaron visitas domiciliarias para brindar atención personalizada a los clientes, ofreciendo asesoramiento sobre el fraccionamiento de deudas online a través del portal www.ande.gov.py y gestionando otros trámites comerciales.