Un megaoperativo militar de la fuerza naval de Israel durante la madrugada del sábado en Líbano decantó en la captura de un alto mando militar de Hezbollah, mientras que por las mismas horas las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) bombardearon una fábrica de armas de Hamas en Gaza.
Las milicias israelíes continúan desbaratando operaciones y locaciones de Hezbollah y Hamas. En las últimas horas, dos operaciones separadas de dos fuerzas del ejército israelí provocaron grandes daños a las organizaciones terroristas detrás de las cuales se presume la injerencia del régimen de Irán.
Por un lado, un operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel, que ocupan militarmente grandes porciones de la Franja de Gaza, bombardeó en la ciudad de Zeitoun un edificio en cuyo subsuelo habían conductos y túneles en los que funcionaba una fábrica de armas y explosivos de distintos tipos (como ser cohetes, proyectiles y granadas), además de equipos marítimos que, según las fuerzas israelíes, le habrían servido a Hamas para llevar a cabo incursiones en territorio de Israel.
Las FDI hicieron público un comunicado sobre el operativo: «Como parte de las operaciones llevadas a cabo por las tropas de la 252° División en el centro de Gaza, soldados de la 5° Brigada localizaron una ruta de túneles subterráneos que contenía una fábrica de armas de la organización Hamas, dentro de la población de Zeitoun. Se encontraron cientos de suministros para la producción de cohetes, proyectiles y granadas, junto con equipos de buceo».
Otros 120 bombardeos llevaron a cabo distintas fuerzas del ejército israelí, tanto en Gaza como en Líbano, principalmente en el sur de ese país. Sin embargo, una operación de la fuerza naval israelí desembarcó en Batroun, una ciudad de mayoría cristiana al norte de Beirut, y capturó a un alto mando militar de Hezbollah, Imad Fadel Ahmaz.
Fuente: EFE