Francisco Arce, entrenador de Guaraní, expresó su disconformidad y enojo por el gol anulado a Alan Pereira por una supuesta falta sobre el arquero Luis Guillén de General Caballero de JLM.
Para el deté no fue infracción y criticó duramente contra Carlos Paul Benítez, quien fue el que llamó desde el VAR a Derlis Benítez para anular la jugada.
«No ganamos el partido por culpa de Carlos Paul Benítez, yo no le culpo al árbitro, se dejó influenciar, no tiene experiencia. En ningún momento hubo falta, a nosotros no nos cobraron la misma falta en el partido contra Luqueño en nuestra cancha, yo creo que Carlos Paul marcó la diferencia para que no ganemos», disparó Arce.
«Absolutamente no veo que sea falta, pero todo el tiempo, todo el corte, el VAR mostrando cámara lenta me parece que hace que sea más agresivo, como dije, se dejó llevar el árbitro», agregó Arce.
Volvió a cargar con todo contra Carlos Paul Benítez: «tiene demasiada experiencia, demasiada calidad, y no se puede equivocar con algo tan básico, reitero, no ganamos por Carlos Paul Benítez», sentenció.
Por su parte, Hugo Velázquez, directivo de Guaraní, también pegó grito al cielo, al expresar que su equipo fue perjudicado nuevamente por el arbitraje.
«Nos anularon un gol legítimo. Estos no actúan solos», colgó en sus redes Velázquez.