Una niña de tan sólo 3 años, de la comunidad indígena Marangatú, en el departamento de Amambay, sufrió una grave mordedura de serpiente. Ocurrió ayer lunes alrededor de las 10:30 hs., cuando la menor fue atacada por una serpiente identificada como una «mboi chini» o cascabel, conocida en la región por su peligrosidad.
Según informó la Lic. Elsa Barrios, el aviso del ataque no llegó de inmediato. Pasaron varias horas hasta que se solicitó ayuda a las 15:00 horas. De inmediato, la policía del Puesto Policial N°9 de la colonia San Fernando junto al móvil indígena trasladó a la menor al Hospital Distrital de Capitán Bado, donde fue atendida por la médica de guardia, la Dra. Claudia Collar, quien diagnosticó «accidente ofídico crolático grave», una condición de alto riesgo para la vida de la niña debido a las complicaciones derivadas de la mordedura.
Posteriormente, y ante la gravedad de su estado, la niña fue derivada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para recibir atención especializada. Sin embargo, debido a su estado crítico, la pequeña fue finalmente trasladada a Asunción para recibir un tratamiento más avanzado.