La FIFA dio conocer diversas reglas para el 2025. En la lista, la entidad máxima del futbol mundial define criterios de desempate, numero de jugadores inscriptos por cada club, y la acumulación de tarjetas. La competición será realizada entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.
Los 32 clubes serán divididos en ocho grupos de cuatro equipos. Los grupos se conformarán en un sorteo en el cual estarán divididos en bolilleros, llevando en consideración, lo máximo posible, factores deportivos y geográficos. Mas detalles de este aspecto, serán divulgados próximamente.
El duelo directo será el primer criterio de desempate en fase de grupos, seguido de la diferencia de goles y la cantidad de goles marcados. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan para el mata-mata que comienza en los octavos de final. En caso de empate en los “playoffs”, el duelo será definido en tiempo extra y, de persistir la igualdad, la definición será a través de los lanzamientos desde el punto penal.
Aun no fue definida la fecha para el sorteo de los grupos. De los 32 participantes, 31 ya están definidos. Atlético Mineiro y Botafogo, ambos de Brasil, disputan el ultimo cupo en la final de la Conmebol Libertadores, que será el 30 de noviembre. Datos acerca de los premios que otorgará el Mundial de Clubes, tampoco fueron divulgados.
La lista de buena fe de cada equipo podrá estar conformada hasta por 35 jugadores, pero para cada partido, podrán ser considerados hasta 26 en planilla. Fue confirmada una nueva ventana de transferencias entre el 1 y 10 de junio del 2025, que quedará a cargo de las federaciones.
Respecto a las amarillas, la acumulación de dos tarjetas suspenderá por un partido al futbolista, y el conteo se reiniciará desde los cuartos de final.
También fue definido por la FIFA que no podrá haber clubes que pertenezcan a otro equipo o que sean controlados por la misma empresa o individuo. La competición será disputada cada cuatro años.