Un fuerte temporal se registró en la tarde de ayer miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas, afectando a varias viviendas ubicadas en un barrio nuevo de la compañía Yataity Corá del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Agustín Ovando, intendente de Santaní, habló con Radio 1000 sobre lo ocurrido.
El fenómeno climatológico, que tuvo una corta duración, provocó el destechamiento de algunas viviendas situadas en ese sector de la ciudad, siendo aproximadamente unas 11 las que terminaron siendo perjudicadas.
Una familia de la zona se llevó la peor parte, ya que la casa que habitaban sufrió serios daños materiales producidos por los fuertes vientos. El dueño de la vivienda, identificado como Diego Jara y sus dos hijos pequeños, milagrosamente salieron ilesos del incidente.
El hombre mencionó que afortunadamente ninguno de los miembros de su familia fuera alcanzado por los escombros de la habitación en donde estaban resguardados, ya que la construcción quedó completamente destechada y una parte de la pared se vino abajo.
«Felizmente no sufrimos golpes ni heridas en esta desgracia, pero lamentablemente nuestra casa quedó sin techo. Estamos pidiendo ayuda a las personas de buen corazón y a las autoridades de nuestra ciudad, ya sea de la Municipalidad o de la Gobernación, para poder comprar los materiales que fueron destruidos por la tormenta que, en esta oportunidad, nos perjudicó bastante», expresó.
Don Diego lamentó además que las comodidades de la casa quedaran afectadas por la tormenta, principalmente los colchones y las ropas que estaban guardadas dentro de las habitaciones.
El temporal también produjo destrozos en otras viviendas adyacentes. El fenómeno se presentó como una intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de vientos.
Fuente: ABC Color