El comisario general Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, señaló que la institución sigue sosteniendo que en el procedimiento que terminó con la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, el pasado 19 de agosto, en Pedro Juan Caballero, hubo una confrontación y que por ende, los agentes respondieron a un fuego iniciado por el legislador.
El alto jefe policial subrayó que el último informe pericial dado a conocer ayer jueves por el Ministerio Público, no es concluyente, ya que según esa misma institución, aún quedan pruebas que deben realizarse en el marco de la investigación.
Asimismo, Benítez aclaró que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional viene llevando adelante una investigación paralela sobre los hechos acontecidos en la fatídica intervención.
En cuanto a los policías que estuvieron involucrados en el procedimiento, el comandante dijo que siguen en sus respectivas unidades pero sin cumplir tareas externas.
“Son 17 policías que participaron, entre FOPE y la SIU, lo que dispararon serían 2 elementos de la FOPE, ellos mismos informaron a sus superiores de la confrontación y también informaron del incidente al Ministerio Público. Hay una clara intención de contribuir”, expresó.