El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en entrevista con Radio 1000, admitió que los precios de la energía eléctrica en el mercado brasileño no están actualmente en los niveles deseados.
El titular del MIC hizo esta reflexión tras ser consultado sobre los procesos que se vienen cumpliendo para exportar nuestra energía hidroeléctrica excedente, después de que Brasil haya otorgado la habilitación correspondiente.
“Este año, el próximo y probablemente el siguiente nos encuentre con precios deprimidos en el mercado libre brasileño, porque están con mucha agua y mucha producción de energía solar”, expuso.
El secretario de Estado aclaró no obstante que dichas varias variables son cambiantes y no descartó que en un menor lapso de lo estimado las cotizaciones puedan alcanzar los márgenes estimados.
Giménez remarcó asimismo que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya hizo su primera licitación para la venta de energía al Brasil y enfatizó que el proceso fue abierto de forma transparente y apuntando a la participación de todas las empresas dedicadas al rubro.