El comisario general Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, destacó que en la reunión que se realizó con las autoridades municipales de Yaguarón, se definieron los roles que debe cumplir la policía municipal que fue creada por disposición del intendente Luis Rodríguez.
Benítez confirmó que en el encuentro se dispuso que los agentes instalados por la comuna utilicen un uniforme “más amigable” y que no porten armas de fuego.
Por otro lado, el comandante indicó que paralelamente la Policía Nacional viene haciendo relevamientos sobre los niveles de inseguridad en todos los departamentos a nivel país.
Al respecto dijo que, si bien es cierto que los hechos punibles ocurren tanto en Paraguarí y específicamente en Yaguarón, no se han notado situaciones alarmantes en que la Policía haya sido sobrepasada.
“Entendemos que, el intendente municipal ni su equipo tuvieron ninguna gota de mala intención o de mala voluntad de crear esta Policía Municipal de Prevención y Seguridad”, enfatizó.