Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en cooperación de la Prefectura Naval, realizaron operativos de retiro de artes de pesca prohibidas en diversos tramos de los ríos Paraguay, Paraná y sus afluentes.
Es en el marco del control de la veda pesquera, mediante una serie de acciones dirigidas a preservar los recursos pesqueros y la biodiversidad.
En el río Tebicuary, los equipos intervinientes retiraron aproximadamente 250 metros de espineles en el sector de Centucué; mientras que en el área comprendida entre puente Remanso y los kilómetros 13 al 20 del río Paraguay, se extrajeron 600 metros.
Los controles en el río Paraná y el riacho Paranamí resultaron en la incautación de 2000 metros de espineles, 800 metros de redes monofilamento y 100 metros de pato o espineles flotantes.
Así también, en el área de Puerto Rosario del río Paraguay, en el trayecto desde Mbopy Kua hasta Puerto Celia, los técnicos retiraron alrededor de 500 metros de espineles con anzuelos de diversas medidas.