El ministro de Relaciones Exteriores Rubén Ramírez Lezcano, negó que alguna vez haya estado en duda su candidatura cuando fue el mismo vicecanciller Víctor Verdún el que hizo el anuncio en medio del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, en Washington, supuestamente, por estar en desacuerdo con el presupuesto aprobado por el organismo para el 2025.
«La candidatura nunca estuvo en duda, lo que nosotros hemos llamado la atención es que necesitamos una organización fortalecida que nos resuelva los desafíos que tenemos por delante en la integración hemisférica. Y obviamente hay efectos administrativos que fueron tratados y que son relevantes para el futuro de la organización”, expresó Ramírez.
Un día antes, Peña aseguraba que la candidatura del canciller, que necesita 17 votos, era la más importante y la más firme. Ramírez Lezcano se postula en reemplazo de Luis Almagro para el periodo 2025-2030, que se elige en marzo, y su principal competidor es Albert Ramdinn, de Surinam.