Luto en el mundo del motor paraguayo tras el fuerte accidente que sufrió el piloto Carlos De Oliveira en el TrackDay. Ocurrió ayer domingo mientras participaba en una competencia de pista en el circuito “Víctor Rubén Dumot», exAratirí, Capiatá. De Oliveira era conocido y querido en el ámbito del automovilismo paraguayo.
En vídeos que recorren en las redes sociales, se observa que el piloto pierde el control de su Porsche y terminó impactando contra unas protecciones de manera muy violenta. Desafortunadamente, pese al auxilio correspondiente, no se pudo recuperar de sus lesiones y falleció posteriormente.
Semanas atrás, Carlos Oliveira apuntaba a bajar el récord de Allan Aquino, con su Porsche 911 GT3 RS (992). En esa ocasión había indicado que no tenía pensado comprar el auto, pero hablando con el anterior dueño, finalmente lo adquirió.
“Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad de su auto y de Ustedes en un lugar seguro y controlado, en este caso en el Autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, lejos del tránsito peligroso y de los lugares en mal estado”, explica el sitio web Track Day Paraguay.