La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante el Tribunal de Ética abrió una investigación a Deportivo Riestra por la sospechosa inclusión del streamer «Spreen» en el partido que igualó 1 a 1 ante Vélez.
El youtuber, quien apenas disputó un minuto del juego y fue sustituido, generó un sin fin críticas por su estreno en la máxima categoría, pero esto no quedó allí, ya que el ente que regula el fútbol argentino decidió ir por más.
El Tribunal abrió un expediente por advertir «conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos».
Cristian Fabbiani, DT de Riestra, habló para la conocida radio argentina La Red, declarando que «Lo de Spreen fue por única vez, no volverá a jugar «.
El DT habló también para el canal TyC Sports acerca del inicio del partido y la salida del youtuber antes de cumplirse el minuto de juego. «Queríamos ganar el saque y cortamos rápido. A Riestra le sirve un montón el marketing con Spreen», sostuvo.
«El club me pidió que juegue con cuatro cambios. Sabía que iba a perder un cambio, pero trabajé durante la semana para no sufrirlo. Estoy feliz porque le sacamos un punto al líder de la liga jugándole de igual a igual», explicó Fabbiani respecto al pedido que la directa del club le hizo.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas