Donald Trump sigue en el armado de su gabinete para su segunda gestión como presidente de los Estados Unidos. Uno de los nombres más fuertes es el de Marco Rubio, que fue señalado en las últimas horas como el próximo secretario de Estado, cargo que actualmente ocupa Antony Blinken.
Rubio es un senador cubano-estadounidense por el estado de Florida, donde el presidente electo obtuvo una importante victoria en las urnas ante Kamala Harris, candidata demócrata. Cabe mencionar que su nombre apareció muy cerca de Trump a la hora de seleccionar a un vicepresidente, aunque finalmente se volcó por JD Vance.
La información surgió del The New York Times, que mencionó que «todavía» podría haber un cambio «de opinión en el último momento», aunque todo estaría encaminado para que tome dicho cargo.
El legislador republicano estuvo por Paraguay en febrero de este año. Fue recibido por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga y estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield.
En política exterior, Rubio es partidario de ejercer máxima presión sobre China, gran potencia rival de Estados Unidos, e Irán y es favorable a acabar con la guerra entre Ucrania y Rusia.
Fuente: EFE