El fiscal Elvio Aguilera imputó a una mujer dedicada a la venta al menudeo de drogas peligrosas, quien fue detenida durante el allanamiento de su domicilio. La encausada, Graciela Nathalia Giménez Barreto (31), enfrenta cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, tipificados y penados en los artículos 27 y 44 de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, en concordancia con los artículos 4 y 29 del Código Penal.
La ahora procesada fue detenida el 13 de noviembre durante un operativo realizado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.
Al notar la presencia de los intervinientes, Graciela Nathalia arrojó un monedero de color marrón al inmueble contiguo, específicamente hacia un basural. En su interior se hallaron 14 dosis de una sustancia sólida de color amarillento, envueltas en polietileno, con un peso total de 6,80 gramos de cocaína, así como 13 dosis de una sustancia en polvo de color blanquecino, también envueltas en polietileno, con un peso de 4,50 gramos de la misma droga.
Dentro de la vivienda, en una lata de metal dorada, fueron halladas 21 porciones de sustancias herbáceas con un peso total de 163 gramos de marihuana. Todas las dosis y porciones estaban listas para su comercialización. Además, se incautaron billetes de baja denominación, totalizando 100.000 guaraníes.
Posteriormente, las sustancias fueron pesadas y sometidas a un análisis primario con el sistema Narcotest, arrojando resultados positivos para la presencia de cocaína y marihuana. Basándose en las evidencias incriminatorias, el fiscal Aguilera imputó a la mujer por los hechos mencionados y solicitó su prisión preventiva.