El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, en entrevista con Radio 1000, estimó que para la próxima semana se prevé que se duplique la cantidad de pasajeros, debido al ingreso masivo de hinchas y delegaciones con motivo de la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil, que se disputará el sábado 23 de noviembre, en La Nueva Olla Azulgrana.
El alto funcionario de la DINAC mencionó que ya se estableció un plan de logística para dar abasto a la gran cantidad de vuelos chárter y privados que se espera para los próximos días. En ese sentido, remarcó que la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ya ha puesto a disposición toda su logística para hacer frente a la demanda de vuelos.
“Creo que se va a duplicar la presencia de pasajeros, tenemos como 18 a 20 vuelos chárter, un promedio de 150 a 170 pasajeros por vuelo, más de 3.000 personas aparte de los vuelos regulares, y hay que sumarle los vuelos privados que son unas 30 a 35 aeronaves del lado brasileño y argentino”, apuntó.