Ramón Hicks, ex jugador y mundialista con la Selección Paraguaya en México 1986, habló con Radio 1000 sobre el juego de la albirroja esta noche ante Argentina por Eliminatorias en el Estadio Defensores del Chaco. Señaló que tiene la fe intacta en que Paraguay vuelva a los mundiales, emoción que se suma al hecho de que su hija, Melissa, hoy cantará el himno antes del juego.
Recordó que la diferencia que existe hoy en día respecto al fútbol en comparación con lo que ocurría en los 80’s es bastante grande, mencionando que en el pasado prácticamente la única manera de ser transferido era jugar en la Selección y destacarse en un torneo importante como la Copa América y sobre todo la Copa del Mundo.
«Hoy vos marcás 5 goles en un partido y ya te transfieren», mencionó. Hicks destacó que siente que los actuales seleccionados han recuperado la memoria y las ganas de jugar por la albirroja, sobre todo gracias al nuevo DT, Gustavo Alfaro, recordando que en los tiempos en los que él jugaba todo se hacía por el amor a la camiseta y la bandera.
Lamentó que en las últimas décadas mucho de eso se ha perdido debido a la cantidad de dinero que numerosos jugadores ganan a muy corta edad, pero que en este momento se nota que gracias al mencionado Alfaro el espíritu se está recuperando. Celebró además el hecho de que al parece los empresarios no se metieron en la actual convocatoria del DT.