La fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 tuvo su inicio en el Estadio Monumental de Maturín, donde Venezuela y Brasil igualaron 1 a 1.
Con un trámite inicial dominado por la “verdeamarela”, la apertura del marcador se dio recién a los 42 minutos, a través de un tiro libre de Raphinha por izquierda y desde cerca del área, rematando de zurda hacia el sector izquierdo de arco, donde estaba posicionado el arquero Rafael Romo, pegando la pelota en el palo e ingresando al fondo de la valla venezolana.
En la segunda etapa, apenas cumplido el primer minuto desde la reanudación del compromiso, Eduard Bello recibió la pelota por izquierda y la filtró para Miguel Navarro, que llegó hasta línea de fondo e hizo el pase bajo al medio del área a Jefferson Savarino, retrocediendo la posesión para Talisco Segovia, cuyo remate potente, de primera y de derecha, fue imposible para el arquero Ederson.
Con la igualdad de la Vinotinto, el tramite se tornó por momentos de ida y vuelta, disponiendo Brasil de la chance de quedarse con la victoria mediante el penal ejecutado por Vinicius Junior cuando iban 61 de juego, rematando a la derecha, desviando el arquero Romo y del rebote, fallando nuevamente el atacante brasileño.
Sobre los 89, el equipo venezolano quedó con uno menos en cancha debido a la expulsión de Alexander González, lo que obligó a redoblar esfuerzos defensivos, para que el marcador ya no se mueva, repartiéndose los puntos, resultado que deja momentáneamente a Brasil en el tercer lugar con 17 puntos, y a Venezuela en la séptima posición con 12 unidades.