La Policía Nacional informó sobre la detención de Nelson Amarilla, de 36 años, sindicado como presunto autor del asesinato de Darío Alberto Delgado Ortiz (51), un integrante de la Patrulla Caminera en Hernandarias, Alto Paraná.
La fiscal Natalia Montanía brindó detalles de lo que encontraron en la casa del sospechoso de haber baleado la sede de la Caminera en Hernandarias, dejando como saldo la muerte de un inspector que estaba de guardia.
Montanía contó que la hipótesis para la detención de Amarilla como sospechoso del asesinato de agente de Patrulla Caminera es un alcotest.
«Es el detenido que sería responsable y es el que dio positivo al alcotest», expresó Montanía.
Además, la fiscal comentó que hay bases para vincular al sospechoso del asesinato de agente de Caminera, con el tráfico de armas porque en el lugar se «encontraron una infinidad de armas, balas y fabricadores de proyectiles, estamos verificando si corresponde con el arma dispara ayer». Igualmente, incautaron gramos de marihuana.
«Esta persona está aprehendida hasta tanto que los indicios que estamos llevando puedan darnos las certeza de que pudo haber estado involucrado en el hecho. Primariamente lo que se puede presumir a raíz del alcotest realizado y que posteriormente ya en represalia de eso pudo haber ocasionado el hecho», puntualizó la fiscal del caso.