El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) viene realizando periódicamente trabajos de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en varios barrios de Asunción.
La licenciada Daysi Ramírez, jefa de la Zona Operativa Capital de la institución, en entrevista con Radio 1000, explicó que las mingas ambientales se realizan todos los miércoles y se refuerzan después de cada lluvia, teniendo en cuenta que el agua acumulada se convierte en reservorio para el mosquito Aedes Aegypti.
Ramírez destacó además que las tareas también apuntan a crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que representa revisar sus casas y erradicar posibles criaderos.
Aclaró que los trabajos que forman parte de las cuadrillas trabajan en pareja, están debidamente identificados y solo podrán ingresar a las casas particulares con autorización de los propietarios.
“Sobre todo lo que queremos es educarle a la gente, muchas veces los dueños de casa dicen ‘yo no tengo luego criaderos, pero en realidad los criaderos hay también en las plantas, en los recipientes que nosotros menos pensamos”, apuntó.