El presidente saliente de EE.UU. Joe Biden, dio un nuevo apoyo a Kiev en su guerra contra las tropas invasoras rusas al autorizar el suministro de minas terrestres antipersonas tras haber autorizado recientemente el uso de misiles de largo alcance ATACMS contra territorio ruso.
Las embajadas de España, EE.UU,, Italia y Grecia en Kiev cerraron hoy ante la posibilidad de un ataque aéreo significativo y hacen un llamamiento a sus funcionarios de «extremar las medidas de seguridad».
Por su parte, la de Reino Unido examina «cuidadosamente» la situación de su embajada en la capital ucraniana.
Precisamente, el presidente ruso, Vladimir Putin, ya afirmó en octubre que Moscú respondería a los ataques de Ucrania con armas de fabricación estadounidense en el interior de Rusia.
Ucrania asegura haber «atacado con éxito» hoy un puesto de mando ruso en la ciudad de Gubkin, en la región rusa de Belgorod, a unos 168 km de la frontera ucraniana.
Putin redujo el umbral para un ataque nuclear en respuesta a una gama más amplia de ataques convencionales, con el aumento de los riesgos nucleares en medio de las mayores tensiones entre Rusia y Occidente en más de medio siglo.
Fuente: EFE