Paolo Guerrero, experimentado e histórico delantero de la selección peruana, salió molesto contra el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan después de la derrota de Perú 1-0 en su visita a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El atacante reclamó un trato diferenciado para Lionel Messi durante el partido.
“Es un poco difícil cuando el arbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraba falta. A Messi lo tocas con un dedo y te cobraban faltas todas. Nadie lo dice (refiriéndose a la prensa), porque es Messi”, reclamó Guerrero.
Lionel Messi tuvo incidencia en la jugada que culminó en el gol de Argentina, al ser el que asistió a Lautaro Martínez para el triunfo 1-0 sobre los incaicos.
Con la derrota y tras haber ganado Chile sobre Venezuela, Perú bajó al ultimo lugar de la tabla de posiciones, sumando tan solo 7 puntos de 36 posibles, alejando de la zona de repechaje, que la ocupa Bolivia con 13 unidades y mas alejando aun de sexto lugar, que otorga un boleto directo a la Copa del Mundo, donde se encuentra Paraguay con 17 puntos.