La fiscal Yrides Ávila encabeza un allanamiento al Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, Presidente Hayes. El procedimiento fue en el despacho del juez Roberto Ferreira.
La información que se maneja es que en el juzgado se firmaron varios órdenes secuestros de automóviles para un estructura criminal dedicada a las estafas. El operativo está relacionado con investigaciones de estafa y fraude en la playa de vehículos Steven, en Villa Hayes.
La rosca mafiosa judicial estaría conformada por abogados, escribanos, funcionarios judiciales, gestores y jueces de paz, según el Ministerio Público.
El esquema consistía en que las víctimas firmaban contratos de compraventa con una playa de autos en Lambaré. Ante atrasos en los pagos, se fraguaban documentos en una escribanía y, con base en esos documentos, el Juzgado de Paz emitía órdenes para incautar los vehículos, beneficiando al grupo delictivo.
«Son muchas las víctimas, por eso hay que prestar atención a estos esquemas. No es sólo es un grupo de estafas, sino mucho más a lo largo de Asunción y Central», expresó la fiscal Yrides Ávila. El allanamiento continúa en busca de evidencias para esclarecer el caso.