Stella Guillén y Carlos Ávalos, ambos autoridades de la Agencia Financiera de Desarrollo, hablaron con Economía a 1000 sobre el proyecto Che Roga Pora 2.0. Señalan que existe en la actualidad una gran cantidad de ciudadanos inconformes debido a la falta de acceso a la vivienda, contándose aproximadamente unas 300.000 familias que se encontrarían en esta situación.
Se intenta que los beneficiarios no cuenten con la carga extra de pagar por el precio de la vivienda al mismo tiempo que pagan el alquiler, con probablemente las tasas más bajas del mercado en cuanto a viviendas. En la actualidad ya existen aproximadamente unas 267 personas que han accedido a una pre aprobación del crédito gracias a la plataforma del proyecto.
En la quincena de enero lanzarán la opción de que las personas puedan edificar su vivienda en su propio terreno, formando esto parte de la versión 2.0 de Che Roga Pora. Se debe comenzar ahora el trabajo de catastro a todos aquellos que accederán a los créditos, recalcándose desde la AFD que numerosas personas, sobre todo en el interior, han ahorrado para contar con su propio lugar para construir.
A todo esto se sumarán los ya conocidos beneficios de los plazos a 30 años, además del hecho de que se podrá empezar a pagar recién en el momento en el que se produce la mudanza.