Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre la logística y los preparativos ante la llegada masiva de brasileños y argentinos para la final de la Copa Conmebol Sudamericana. Se espera entre un 20 y 30% más de ganancias de lo normal, suspendiéndose prácticamente las reservas ante la cantidad de clientes extranjeros.
El mayor contingente de hinchas llegará mañana a la mañana, y se espera que durante el mediodía de este sábado se registre la demanda más fuerte por parte de los turistas presentes en los distintos locales gastronómicos.
Como dato importante, el señor Gayet dijo que si se guiaba por lo que pasó cuando se disputó la última final de la Sudamericana en el país, en el 2019, la situación podría ser desfavorable, ya que en aquella ocasión muchos argentinos llegaron sin demasiado dinero y compraban solo de los almacenes lo básico para alimentarse, como pan y jamón.
No obstante, hoy en día al saberse que muchos de los hinchas llegan en vuelos chárter, la situación probablemente cambie de manera total.