El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de Luque, obtuvo las condenas de dos implicados en un hecho de robo con resultado de muerte. Se trata de Juan Manuel Hermosilla, condenado a 18 años de prisión, en calidad de autor y José Mercedes Benítez, sentenciado a 15 años, en calidad de coautor. Resultó víctima una familia de la localidad de Areguá.
El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque, halló responsables del suceso a estas personas, tras evaluar las pruebas producidas por el Ministerio Público.
En fecha 14 de julio de 2021, siendo las 01:00, el episodio se produjo en el interior de la vivienda de la ciudad de Areguá, perteneciente a la Familia Goiburú Soto. Los ahora condenados ingresaron con violencia y arma de fuego en mano, exigieron dinero y la entrega del mismo. El suceso derivó en la muerte de un adolescente, quien recibió un impacto de bala a la altura del pecho. En el episodio también resultaron heridos sus hermanos, quienes recibieron impactos de bala.
Asimismo, despojaron de su aparato celular a una de las víctimas. Los condenados y sus cómplices huyeron a bordo de dos motocicletas.