El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y el ministro Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suscribieron un acuerdo para la utilización de una herramienta tecnológica que permitirá eliminar trámites burocráticos mediante el uso de documentos electrónicos, optimizando los tiempos y recursos en los procesos judiciales.
Esto representa un paso trascendental hacia la modernización de la gestión interinstitucional, ya que con la implementación del Oficio Judicial Electrónico se optimizarán los tiempos y recursos, fortaleciendo la eficiencia en la comunicación entre juzgados, tribunales y nuestras dependencias, reduciendo significativamente los plazos de consulta y respuesta. La iniciativa busca modernizar los procesos judiciales y promover la transparencia en las instituciones públicas.
Cabe mencionar que, el nuevo sistema digital reducirá el uso de papel, incrementará la seguridad en la transmisión de información y garantizará la trazabilidad en cada etapa del proceso, promoviendo la transparencia y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.