Favio Espinoza, director general de Movimiento Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, habló con Radio 1000 sobre el balance del operativo final de la Copa Conmebol Sudamericana. Destacó el trabajo de cerca con la Confederación a través del intercambio de información, y dijo esperar más eventos para realzar todavía más al país.
Los argentinos que entraron al país fueron 33.506 mientras que los brasileños llegaron a 6.708, además de 649 personas de otras nacionalidades, siendo en su mayoría gente invitada especialmente para la final. El Aeropuerto Silvio Pettirossi se vio bastante copado debido a la cantidad de personas que llegaron al país, pero se pudo dar una respuesta óptima.
Apenas 34 personas en total fueron las que intentaron ingresar al país y no pudieron hacerlo, principalmente por falta de documentación. Solo hasta las 14:00 del pasado sábado se permitieron pasar a los buses con hinchas que entraban a nuestro territorio, por lo que a las 15:00 ya prácticamente no había movimiento.