El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, informó que este lunes salió el último de los vuelos que llegó a Paraguay para participar de la final de la Copa Sudamericana del sábado en la Nueva Olla, Asunción.
Aclaró que los aproximadamente 10.000 pasajeros vinieron exclusivamente para el partido entre Racing y Cruzeiro, y que en ese número no se cuentan los pasajeros de vuelos ordinarios que pasan por el aeropuerto.
En materia de aeronaves, precisó que fueron 178 aviones privados, con vuelos ejecutivos, y 55 vuelos chárter, que transportaron una mayor cantidad de pasajeros que los privados, los que llegaron a la terminal aeroportuaria.
«Esto no tiene precedente para el Silvio Pettirossi. Estuvieron involucrados controladores de tráfico, seguridad, despachantes, operaciones y toda la familia de la Dinac en estos tres días», expresó Aguilar.
Con este operativo, Aguilar expresó que «quedó constancia de la capacidad del aeropuerto de albergar esta cantidad de aeronaves y pasajeros» y señaló que «podemos mejorar más para albergar una mayor cantidad».
«Este evento nos sirve para lo que puede venir más adelante como el Mundial de Rally y mirando ya el Mundial de Fútbol del 2030», puntualizó Aguilar.