El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, en entrevista con Radio 1000 informó que tras tomar conocimiento de la denuncia difundida en medios de prensa y redes sociales sobre el supuesto abuso cometido contra un menor en el Centro de Reinserción Social de Cambyretá – Cereso (comúnmente conocida como penitenciaría de Encarnación), inmediatamente dispuso la intervención por 30 días de la penitenciaría regional del departamento de Itapúa.
El subsecretario de Estado precisó que se designó a Christian Ortiz Claverol como interventor y se puso a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios al director Pedro Rodas.
Destacó que el Ministerio de Justicia se puso a disposición del Ministerio Público y ya se encuentra coordinando los trabajos de investigación y remitiendo toda la documentación de relevancia para esclarecer el hecho.
Señaló que desde la cartera estatal no tolerarán este tipo de hechos y serán inflexibles en las sanciones de su competencia contra los autores, cómplices o encubridores.