El abogado y exsenador, Adolfo Ferreiro, en entrevista con Radio 1000, consideró que la denominada “izquierda” y varios sectores del “progresismo”, han perdido su claridad, su posición y su vigencia.
A criterio del exlegislador, los grupos que adhieren a las ideas del socialismo han olvidado la esencia de la propia doctrina que defienden y se enfocan en cuestiones que no tienen relevancia.
El profesional de derecha hizo alusión concreta al conocido como “lenguaje de género”, introducido por los grupos de izquierda, cuya única “importancia”, según Ferreiro, se limita a destruir las reglas puntuales del lenguaje y del idioma. “Destruir la riqueza cultural principal de la humanidad, no es ni de izquierda ni de derecha, es de estúpidos”, sentenció.
El excongresista sostuvo que el izquierdismo, como gran tendencia global, ha perdido su esencia de preocupación por temas de importancia como el cambio social, las diferencias económicas, oportunidades educativas de las masas, los derechos del trabajo, entre otros.