Lorena Valdez, futbolista del Sportivo Ameliano oriunda de Quindy, habló con Radio 1000 sobre su carrera en el fútbol femenino. Comentó que desde que estaba en la escuela siempre tuvo ganas de jugar, y que una vez que comenzó a hacerlo no se imaginaba en un primer momento la idea de estar en la Primera División.
Luego de la pandemia y de haberse mayormente desempeñado en torneos regionales, recibió el ofrecimiento de jugar por el equipo del Deportivo Yaguarón en el campeonato de Interligas, comenzando allí a tomarse su carrera más en serio. Detalló que en el interior normalmente no se practica demasiado la parte táctica pero si la física.
Esto deriva en que gran parte de los partidos sean bastantes duros y con mucho choque, agregando Lorena que solo practican tres veces a la semana debido al trabajo y a los estudios de las propias futbolistas. Con el Deportivo Yaguarón llegaron a disputar una final aunque la terminaron perdiendo en penales, terminando como vicecampeonas.
Cuando a Lorena le ofrecieron hacer una prueba en el Club 2 de Mayo este año terminó quedando, esto luego de dudar bastante acerca de si podría lograrlo o no. Tiempo después, surgió el ofrecimiento a través de un amigo de la familia de jugar por el Sportivo Ameliano, algo que le llamó bastante la atención y terminó aceptando.
Debido a las distancias, Lorena se vio obligada a venir a vivir a Asunción a la casa de una tía para poder desempeñarse a tiempo completo en el club de Barrio Jara. La jugadora dijo que su principal habilidad es la velocidad, razón por la cual juega de delantera actualmente.