El agente fiscal Gedeón Escobar, de la Unidad Penal 2 de Caacupé, representó al Ministerio Público en el juicio que resultó en la condena de 10 años para Jorge Santiago González Garay, hallado culpable de coacción sexual y violación.
Los antecedentes señalan que una adolescente de 15 años fue interceptada por González Garay cuando ésta regresaba de una despensa ubicada en la compañía Ypucu de la ciudad de Caacupé. El hombre la redujo e introdujo a un pastizal donde la violó, causándole lesiones sangrantes.
La víctima logró huir cuando el autor se percató de que un camión se aproximaba a ellos. Al llegar a su casa relató lo que le ocurrió y fue llevada a un centro asistencial y posteriormente se realizó la denuncia. Los vecinos de la adolescente lograron reducir a Jorge Santiago y lo entregaron a agentes del Sistema de Emergencia 911, quienes acudieron a la zona ante una alerta.
El Tribunal de Sentencia de Caacupé estuvo conformado por Sandra Salinas Presentado (presidente), Ángela Carolina Jara y Cristel Muller.