El Abogado Mario Elizeche, uno de los representantes legales del médico Aurelio Espínola Caballero, habló con Radio 1000 sobre un eventual nuevo juicio por la muerte del ex parlamentario Fernando Nicora, esto en el año 2020 durante la pandemia. Recordó que el ex congresista tuvo COVID justo teniendo todos los factores de riesgo que solían agravar la enfermedad.
Al mismo tiempo, su contagio se dio durante la época en la que los hospitales se encontraban saturados, por lo que el Dr. Espínola, al ser allegado de Fernando Nicora, decidió recibirlo con preferencia en su sanatorio para facilitar su atención. Sin embargo, su cuadro se agravó y luego de ser trasladado al Sanatorio La Costa, el ex parlamentario terminó falleciendo.
El abogado Elizeche dijo que su cliente ya fue absuelto de presunta mala praxis, con la junta médica que investigó el caso mayoritariamente señalando que el Dr. Espínola no tuvo implicaciones en algún tipo de negligencia. No obstante, ahora se está intentando llevar a cabo un nuevo juicio oral, según el letrado, agarrándose de una sola pericia.